hola .. vamos aver me gustaria saber si puedo utilizar este plugin para el ed max 6 me voy al link q teneis en el tutorial de tiles y claro me encuentro con estos plugin ke no creo ke pueda usar MDL Plug-in Suite 1.0 , para el 4/ 4.2/ 5 estos no lo puedo usar despues me encuentro con otros dos de la version 1.1 para el 4 y el 5 y bueno me gustaria saber q puedo hacer? son necesarios estos plugin? y bueno entrando mas en el tema me gustaria ke me esplicarais si es posible como va el tema osea ke se necesita el gmax como es y como funciona.. para q sirve y bueno , en definitiva ke necesitas y para ke sirve cada cosa por ke me estoy volviendo loco la verdad
he visitado ya el dla y el vault mil veces pero no me aclaro y creo ke cada vez me estoy liando mas y la verdad eske le tengo unas ganas a esto ke no veas de trabajar un prollecto serio esperando ke me sakeis de dudas un saludo
El GMax es un poquitín cutre...
Los plugins se necesitan para el 3D Studio Max, y son necesarios para crear tilesets. Si sólo creas ubicados, entonces no los necesitas Únicamente unos scripts, nada más.
ke scrips necesito y como los acoplo en el max? sobretodo para el cep
y que tengo que hacer para crear casas o torres de castillos etc para ponerlos en el apartado de terrenos? y para hacer un area? por ejemplo me gustaria poder hacer aunke es un poco locura asi de primeras pero bueno ... hacer las casas en los arboles de solace dla lleva parado en esto mucho tiempo y la verdad eske me urge hacerlos aunke seria mcho curro pero bueno por intentarlo ke no kede... pero bueno lo ke si me gustaria seria tener por ejemplo torreones para hacer castillos etc no me gustan mucho los que he visto y algun area ke me he encontrado vastante interesante no la puedo meter con el cep hay alguna forma de poder modificarlas? o seria escesivo para mi por ejmplo ke no tengo ni idea
supongo ke si.... vaya regunta ... pero bueno jejeje
Ehm... sólo por curiosidad... pero... ¿sabes utilizar el 3D Studio Max? Vamos, lo digo por que si no, eso que dices hacer... siento decírtelo, pero va a ser que no vas a poder hacerlo... al menos hasta que no sepas usar el programa como si fuese el juego de los marcianitos.
Aunque bueno, según deduzco por lo que me comentas, no es que tengas mucha idea, jejeje. En fin, veamos cómo puedo ayudarte.
Para empezar, no necesitas nada en especial para ke algo creado en el 3D Studio Max rule con el CEP (no se de donde habrás sacado esa idea).
Todo lo que necesitas para trabajar y crear cosas para el NwN se encuentra explicado y linkeado en la página esa de Bioware, que indica como crear cosas. Simplemente, te descargas lo que te dicen, lo instalas donde te dicen, y se acabó.
Para crear un castillo, que que necesitas... pues un milagro, así de sencillo, jejeje. Yo llevo ya un tiempo trabajando con el 3D Studio Max, y no es tan sencillo como lo ponen, sobre todo tratándose de Tilesets, que son complicados a más no poder (en un primer momento, claro).
Hacer un área es crear un Tileset, así que te remito a lo mismo.
Para crear los árboles de Solace... eso serían también Tilesets, por lo que ya sabes, lo mismo.
Los torreones... pues si... los has adivinado... es un Tileset
Respecto a tus quejas de no poder meterlo... mira, el CEP, para mi parecer, no es la quinta esencia del mundo. Así me quedo tranquilo diciéndolo. Antes de intentar hacer nada, tendrías que aprender a saber qué es un HAK, cómo funciona, de qué se compone, qué utiliza, cómo se crea y cómo se mofidica. Sólo así, estarás listo para hacer lo que te voy a decir: la solución es meter el HAK que quieres debajo del del CEP, y modificar los 2da de todos los elementos del nuevo HAK en el HAK del CEP.
Pues eso... en resumen... que te queda un laaargo camino hasta poder crear un tileset (yo aun estoy en ese camino, jeje). No desesperes, se constante, y suerte
xDDDDDDDDDDD
gracias tronko jajaja la verdad eske no tengo ni guarra y claro no se ni por donde empezar hay mucho de todo pero cada cosa va a subola y creo ke solo lo unico ke ago es liarme mas
lo del cep es facil esa deduccion la sake ya ke vas al vault no? y te encuentras con un monton de hacks ke solo ponen ke valen para tal version que necesitas tal expansion o el cep claro... despues ves las respuestas de las pag de los mismos hack y ves preguntas como: lo vais a actualizar para la utilizacion con el cep? y cosas asi... entonces claro es un lio...
despues ves las instrucciones para poner los hack y los muy cachondos te ponen ordenalos por orden de importancia .. .
joder!!! ke coño significa eso????????
entiendes?
el rollo esta en ke no hay nada bien esplicado te dicen una ke otra cosilla pero nada mas... almenos ke este en ingles y claro yo de ingles lo ke me diga el traductor del mozilla y vamos puedes intur algo pero se alejara mucho de la realidad....
en fin ke esto es una mierda
hay muchas cosas para los ke saben nada mas...
bueno pero hay ke seguir intentandolo solo espero ke para cuando aprenda y consiga hacer algo no me saken el nvw2 y no me valga para nada... en fin gracias de nuevo
[quote:1cc7fce813]ordenalos por orden de importancia [/quote:1cc7fce813]
Esto significa que, debes colocar unos HAKs en las propiedades de módulo, avanzado, encima de otros. Eso es lo que quiere decir. El HAK que se encuentre arriba del todo, el primero, será el que tenga preferencia respecto al resto. Por ello, lo normal es meter ahí el HAK con los 2da.
Los siguientes HAKs, pues se verán condicionados por los que estén por encima, y además, serán los que condicionen a los que tengan por abajo.
P.D. Una petición, y es que intentes escribir un poquito mejor, que cuesta leerte, jejeje. Venga, un saludo.
xDDDD
soy un desastre escribiendo, perdonadme , intentare escribir mejor
gracias por todo
donde puedo conseguir informacion, de como se compone un hack?
en el vault viene todo en ingles , y el traductor es un poco kaka.
no hay nada en español ke te pueda esplicar como es un hack? y como se modifican los 2da?
Es HAK... un hack es otra cosa... es un truco, un cheat, un hack
Pues... eso se aprende enredando. Aparte, que para hacer un HAK, necesitas tener qué meter, jejeje. Lo mejor es que te bajes un HAK normalito y le heches un ojo, para ver lo que tiene dentro.
Los 2da... pues enredando tb. Abres el 2da de Bioware, y lo comparas con el de algún HAK, y verás las diferencias.
vamos aver....
si saco un 2da de un hak, no lo puedo ver.. las razones no se cuales son pero en fin...
aver estoy haciendo un curso del max 6
y me gustaria para hacer un ejercicio que en definitiva es hacer cielos, entonces me gustaria hacerlo con uno del nwn... ( no veas como me estoy papeando el curso, si lalguien esta interesado el libro es 3d studio max, curso de iniciacionde josep molero, editorial: inforbook´s ) esta muy bien y es sencillo,
y claro, me gustaria saber como narices puedo abrir los archivos mdl,
me he fijado ke tambien estan en el hak ke estuve mirando los archivos dds, wok y tga... que son y para que sirven? estoy atado... no puedo abrir ninguno, se que para el mdl necesito un plug-in pero el que viene en la pag se supone que no puedo abrirlo.. ya que son para las versiones del max 4, y 5 ( avia alguno mas ) todo biene en ese formato...
jejeje pasaria algo si meto el plug-in aunque sea de otra version...? no creo que vamos no se cuantas opciones tengo..
ñañañañaññaaaaaaaaa
al final he cedido y he tenido que instalar el max5 y bueno jejeje tengo los plugins ke decis en el tutorial, pero lo cachondo es
, que no esplican muy bien como es la instalacion es todo asi muy por encima .... creo que he puesto los archivos como dicen ( de todos los plugins) pero no los he devido de poner bien por ke no aparece ni perring
y no puedo ni abrir mdl ni na de na... me podrias decir como instalarlos ... en ke carpetas etc... y no me digais ke mire el leame por ke es lo ke he hecho y nasti de plasti... y en las pag web iden... los archivos esos 2da ya los puedo ver gracias
pero.... donde esta el 2da de bioware????
joder y ke se supone ke es esto? esto es la ostia, aki hay de todo
(ya sabeis sera por el traductor) gracias por todo y por vuestra paciencia 
PD/ cada dia me reafirmo mas... ODIO EL P... INGLES