Uasssaaaaaaa
Hola, soy nuevo aqui y también un poco de nuevo en el mundo del rol. Pero lo que a mi + me gusta es la edición de los juegos, y nwn me brinda la mejor de las ediciones.
Es sabida la capacidad de este juego para formar PW (mundos persistentes) linkando zonas, etc. y lo que yo quiero saber es si para crear un PW en NWN simplemente basta con mantener abierto online un Servidor con un solo módulo cargado. ¿Es necesaria la edicion de hacks u otros complementos? ¿Tal vez recomendable? Grasssiaaaas
Un mundo persistente es un módulo activo las 24h del dia... vale... eso como definición nos vale... ahora tenemos ke matizar.
No nos vale un módulo cualquiera. Si por ejemplo metemos un módulo en el ke si matas a un ladrón, a un perro y a un gato, se acaba... la gente terminaría amargandose muy pronto. Un PW por tanto debe ser un módulo ke kontinuamente se regenere para evitar ke la gente se kede sin cosas que hacer.
Bien, segundo paso. Esta muy bien eso de matar cosas kontinuamente sin ke se akaben, así, puedo subir de nivel mi pj y vencer a otro pjs. Weno, para eso puedes usar la tecnica guiri: pillate el toolset, kreate un módulo llamado "Ascensión" donde un anciano en un boske te de 25000 xp cada ver k le hables, y así tu PJ sube como la espuma (este es el módulo ke utilizo para configurar PJs de nivel alto y usarlos de pruebas en modulos para niveles altos). Por ello, un PW debe tener un servidor constante donde se almacene la info y no se pueda alterar.
Ya... y ahora ke está todo tan preparado... se supone ke sería como jugar en la mesa, ¿no? Pues no, el realismo, aunque es muy alto en el NWN, no es lo que debería ser para alcanzar un realismo mayor. Para eso existen diversas alteraciones, creadas por jugadores para jugadores. Hablo de las HCR; HardCore Rules, kreadas por el Sr. Archaegeo. Son un conjunto de reglas; scripts, que lo que hacen es mejorar el realismo en el juego. Por ejemplo, comer, dormir con saco de acampada, fatigarse, tener ke beber, y un larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo etc.
Bueno, esto ya tiene un buen color. Realismo, mata mata continuo. ¿Y ahora que más pordemos meter? Pues, ¿que te parece ke tu PJ se gane el cocido en cosas menos peligrosas que matar al verde de turno? Nada nada, vamos a crearle oficios
Por ejemplo, podemos pensar en las ATS; Ambrosía Tradeskills, creadas por el Sr. Mojo. Trabajaremos como peletero, gemista, joyero, herrero, minero, arquero, escriba, herbolista, armero, y un laaa... bueno, muchos puntos suspensivos..................xDD
Weno, si aun estás falto de cositas wapas pa tu PJ, pos cojete un papel, idea lo ke sea y scriptealo. Una buena idea es cojerse el MdJ, empollarselo y luego mirarse el NWN. ¿Ke había en el libro ke falta aki? ¿Falta algo ke hechas en falta? Pues ya sabes... imaginación al poder.
Lo de los hak... weno, okupan demasiado, son un engorro y hay ke ir actualizandolos cada dos por tres... pero joder... comparemos el maldito camino a Loknar del NWN con un atardecer con un cielo rojizo con su sol brillando con alguna ke otra nube placable (actualmente son horribles, pero weno
), rodeado de frutales mientras ves a un mago con una capa VISIBLE jugar con un dragoncito pekeño ante su torre de mago sakada del tileset City en un Rural.
Weno, kreo k con eso te digo mucho y poco. La ideas principales, todas. Los consejos, lo ke tu kieras. Sería tu PW. Configuralo como kieras. Un saludo y despierta, k ya se acaba el texto
.
Wow, graciaaaas Imrishale
Gran ayuda. Es decir, scripteando puedo modificar casi (o todo) el modo de juego, desde la creación de un sistema de profesiones hasta nuevas caracteristicas del status del PJ como Hambre y Sed, no?
Ahora solo necesito controlar los Scripts (uf)
.
Eso es kedarse corto. Puede hacer TODO, si los scripts nos dejan, jejeje. Por ejemplo, puedes crear distintos tipos de agua: sagrada, normal, emponzoñada, venenosa... cada una hará que tu PJ sufra alguna cosa, ya sea wena o mala. La comida, lo mismo. Por ejemplo, ke si come tal alimento narcotizado, pos se duerma durante X tiempo. Asi los malos de turno se lo cepillan
Todo sea en pos de joder la vida al PJ
(si no, donde estaría la gracia).
Tb puedes hacer millones de subrazas, inventarte las tuyas, lo ke sea. Incluso cambiar el skin de personaje al de un bixo, lo ke sea. Solo necesitas tu imaginación, y los conocimientos
Suerte en tu empresa pequeño, y no me robes las quest de mi otro post
Un saludo.
Mas que eso yo definiria que puedes crear un server online 24 horas, esto es lo que trae el juego.
Despues a golpe de scripting, y sufriendo bastante, puedes conseguir un sistema de persistencia, es decir si el server se cuelga, te kedas sin luz, o simplemente lo apagas por ke si, perderias todas las variables y al iniciar el modulo, empezaria de 0.
Para eso y por suerte como guarda los datos en un .log currando lo suyo puedes hacer que al iniciar el modulo cargue esos datos y entonces si puedes decir que tienes algo de persistencia
Las hcr ya vienen con un sistema de persistencia algo incompletillo o mejor dicho, te facilita la base para esto y asi puedes hacer un pw.
Por otro lado un hak en mi opinion no es un engorro, es un curro de cojones, que si luego ves que tus bosques son eso ... BOSQUES ... y no los 4 matojos ke ha echo bioware, que las entradas a tu city no cambiar bruscamente de un camino de hierba a baldosas, usease que en verdad y gradualmente van cambiando poco a poco, que tus campesinos llevan HORCAS, CUBOS Y PALAS en su trabajo diario
y un laaaaaaaaaaarrrrrrggggggggoooooooo etc de posibilidades infinitas, creo que si merece la pena 
Lo malo, que todo esto es curro y del bueno
Por ponerte otro ejemplo, en mara-tanwe yo no uso ni un objeto de los que salen en nwn.
Es decir me personalizado toooooooooooodddddaaaaaaaaa la paleta de objetos y no solo item de quests o la espada de antiguo rey de formenya o cosas asi, no no, la espada larga normal esta echa, la espada normal de mas 1, la de mas 2, asi como sus respectivas en espada, corta, bastarda, mazas, arcos, etc ... en armors idem de lo anterior, comidas, ropas, botas, bastones, varas, varitas, etc ...
Tengo el triple de objetos que en la paleta de bioware
¿ Que da esto como resultado ?, buff todo un espectaculo digno de ver, no veras un elfo y un humano con una espada larga igual, no señor, veras un elfo con una espada elfica y un humano con una espada de fabricacion humana. Si a esto le añadimos que el hak contiene nuevos modelos de armas y armaduras, objetos y demas, veras que gozo dar a los elfos de tavaro-ndóre luciendo espaditas como la tia arwen en ESDLA
o la mina de estaño llena de hachas al puro estilo moriano 
Ese es el tema de un hak, dar mas vida y esplendor a un modulo, y si es un pw, buffff se puede explotar lo suyo.
Eso de los kubos y demás tb lo he añadido yo
Es la polla (perdón, aki no se puede hablar asi
) Vamos, ke keda de maravilla. Me akabo de hacer con un hak ke mete muchisimas casas nuevas para el tileset de Rural, incluso un molino de agua, que está muy bien.
Mis fuentes dan agua, se puede beber y los nuevos arbolitos quedan de maravilla en un atardecer bien rojo.
Por cierto Gonar, kuanto ocupa ese modulo? Le hecho unos 30 megas sin haks, unos 500 con haks, ¿me ekivoco?
Posiblemente necesito ayuda en algunas cosas del mio
U Yo no estoy creando algo tan grandioso como el de Mara-Tanwe, pero kiero ke, aunke sea pequeño y sencillo, tenga un gran acabado 
¿Tu usas cielos? Lo digo porque, si te has dado cuenta, ver el cielo significa perder mucho en aspecto, sobre todo en las salidas, ves como desaparece el suelo :S O por la noche, como lineas blancas delimitan las hojas de los arboles...
Imir los cielos del hak del vault ahi ke tener cuidado al usarlo (yo no lo uso), por que son placeables lo que pones y eso mmm como ke si la cagas al ponerlo (ejemplo lo pones usable) el pj tendra que mirar suelo to el rato o no podra hacer nada (y me baso en suponer que al tenerlo muy arriba no pueda clickearlo), nu se yo eso no me convencia.
Yo tambien empecé un pequeño módulo para ir cogiendo el rollo al aurora y jugarlo con los amiguetes, quien sabe si mas adelante se convertirá en un PW y es interesante lo q comentais.
Tras haber planificado un poco lo que quieres hacer, le pones las HRC, ATS, un HAK si te lo montas bien (yo toi probando con el CEP) y te comes un poco el tarro con los scripts, intentando minimizar el lag de usar OnHeartBeats y scripts redundantes, supongamos que ya tienes tu módulo que es la niña de tus ojos, no puedes resistirte a jugarlo una y otra vez de lo que te gusta y quieres ponerlo 24h en un buen PC de IP fija en el salón de tu casa para que lo vea tol que entre.
¿qué mas se necesita? es que toi algo liao, he leido por ahi algo de base de datos, MySQL...
me refiero tanto a cosas para que tu PW funcione en sí, como a las características del PC, conexión, etc...
Así sabré a qué atenerme