Los más activos en Interpretación
No hay suficientes valoraciones
Normas de Roleo

[color=green:804d446397]Bueno viendo que han comenzado un hilo y tal de roleo pongamos una pauta para interpretar los personajes, situaciones, etc ...[/color:804d446397] [color=olive:804d446397]Añadir // en el comienzo de la frase, los parrafos y/o palabras dicha por vosotros, es decir frases fuera de roleo.[/color:804d446397] // Oye como se llama la ciudad donde estamos roleando ??? [color=olive:804d446397]Nada si es una frase, descripcion, palabra, etc ... que entra dentro de roleo.[/color:804d446397] El explorador se levanta alarmado, se habia dormido en su turno de guardia ... bla ... bla ... bla ... [color=olive:804d446397]Por ultimo creo que habria que incluir entre () parentesis las acciones especiales o que deban de destacarse. Uso de habilidades, etc que normalmente no se indicarian a no ser que sea un punto critico, y por supuesto intentar interpretarlo.[/color:804d446397] ... bla ... bla ... bla ... Gonar observaba al noble que acusaba a la muchacha de brujeria, y comento (Persuadir:Fallido) : - Pero usted es tonto ??? que no es bruja mi lord, si es que merceis vos ese titulo - ... bla ... bla ... bla ... [color=olive:804d446397]Como vereis Gonar no es muy persuasivo, fallara la tirada logicamente.[/color:804d446397] ... bla ... bla ... bla ... (Conocimiento Populas:Exito) Gonar reconocio las runas del hacha que acababa de encontrar, era un antigua hacha enana conocida como el asesina de orcos ... bla ... bla ... bla ... [color=olive:804d446397]Pero sin embargo es un erudito en leyendas enanas, sobre todo en armeria y herreria.[/color:804d446397]

10 Ene 2003, 15:59

Bien, el problema entonces es que no sabemos cada cual cuales son los perfiles de los personajes, tu eres feo, y con poca habilidad de persuasion, eso ya lo he notado, pero de ahi, que se fallen o acierten lo veo difil, como mucho, veo lógico que [b:4527c9911d]decides[/b:4527c9911d] fallar una tirada por que asi queda mas interesante el relato, es una pena que no hayan varios botones que generen un numero aleatorio para emular tiradas, seria la monda entonces.

En fin, se intentará hacer lo que dices. Que conste en acta, soy guapo, alto, y muy diestro como en la vida real vamos.

10 Ene 2003, 20:34

Y una cosa, habeis pensado en limitar un poco los niveles?

Lo digo, pq a mi me han avisado del foro interpretativo (y me a faltado tiempo en registrarme ) y iba a hacerme una ficha (para saber en q es bueno, en q es malo, el equipo etc etc) y claro, dependiendo de q nivel sea el personaje, tiene algunas cosas, o aun no.

Yo, como medida preventiva, he optado, por ahora de plantearlo como un nivel 10, si creeis q es mucho, lo bajo, y si veo q la gente es el primo de zumosol del elmister, pues lo subo, aunq por mi parte preferiria un nivel intermedio, en q ya está muy definido el personaje, pero no es una burrada

10 Ene 2003, 22:12

llich skar, esto no es cuestion de niveles ni mucho menos, es solo interpretar un papel y hacer las cosas logicas, no existe dm ni nada similar, por lo cual tu mismo deberias de decidir en cada accion si tu pj puede o no (dentro de una logica) hacer algo o no.

Yo se por ejemplo que Karion Gonar es un enano fuerte, pero por eso no va a mover una carreta cargada el solo, aunque podria perfectamente levantar 150 kg durante un minuto excaso.

Es cuestion de imaginacion con un poco de logica, pero con la intencion de narrar algo divirtiendonos todos.

10 Ene 2003, 23:08

Ok, mas q nada, es pq para un lanzador de conjuros si q es un poco importante el nivel, pues indica tb q tipo de conjuros sabes, por ejemplo, un drow mago q llega a una ciudad, y cree q puede ser mal recivido, si es del nivel suficiente, puede polimorfarse en humano, y entrar sinq nadie se de cuenta, mientras q si es uno mago de nivel 1, a lo mejor tiene q entrar y atenderse a las consecuencias...

Era solo una guia, pero bueno, ya me las apañaré

11 Ene 2003, 00:50

A ver q os parece, me voy a intentar currar una cosa, para que desde este foro se pueda acceder, y en esa zona, se puedan tirar los dados, y se pueda hacer lo que querais en relación a estas aventuras, si quereis, decidme las ideas q teneis y las programaré (si puedo).

Un saludo

Kolham

12 Ene 2003, 13:34

Hacer una ficha de casa personaje sería demasiado,pero no estaría mal que para hacer las tiradas hubiera un bonificador en función de la raza y profesion, por ejemplo. Es decir, a la hora de persuadir le resultaría más fácil a un ladrón que a un bárbaro. O para resistir una caída la superaría más fácilmente un enano guerrero que, no sé, un elfo bardo por ejemplo.

Se podría hacer alguna forma de registrar el personaje, para que sólo tú puedas hacer las tiradas con él y la gente no haga trampas. Aunque hacer trampas tampoco tiene sentido en algo así, ya que el que juega lo hace para echar el rato y no va a ganar nada con ello.

12 Ene 2003, 15:37

Yo creo que es mejor decidir tú mismo como es la tirada, para que quede mas emocionante la historia (y no simpre lo que mejor convenga), o simplemente te coges un dado de tu casa si simulas tu la tirada.

12 Ene 2003, 18:57

Una cosilla que yo no tengo muy clara. Esto va ha ser como una partida de Rol de lápiz y papel o va ha ser una historia, como si fuera un libro de nuestros personajes? Yo lo tengo entendido como lo segundo. Mi personaje le he situado un poco en sus orígenes, como alguien que siempre ha querido ser un Paladin pero no lo ha conseguido por varias razones aunque con la idea de que algun día consiga serlo. Si esto va a ser una partida de Rol con sus reglas y eso entonces voy a tener poblemillas con mi personaje (que lo quiero paladín no guerrero como de momento es). Lo de los dados y eso me parece bien, así se haría un poco más imprevisible la historia, pero lo que dice Atary me parece un poquillo exajerado. Plz diganme como va a ser esto, como un libro o como una partida.

Gracias y Salu2

12 Ene 2003, 20:12

En un principio, esto serian libros, que luego pasaremos a algún formato para distribuirlo (por internet o por papel, quien sabe , pero lo pensado es lo primero), pero lo de las tiradas, es como bien habeis dicho, para hacer la historia más imprevisible, y quien lo quiera ver así, para verlo como un juego, con las tiradas, es una forma de evitar actos heroicos de (es un ejemplo cualquiera)

[quote:3c95411f38]"Salté por un precipicio para intentar salvar al muchacho, tiré una tirada de suerte en el que solo podia sacar un uno para cogerle, y esa tirada la pasé, asique cogí al chaval, después tiré otra de fuerza con la misma dificultad, para agarrarme a algo en la caida, y lo conseguí, y ¡NO ME HICE DAÑO!"

[/quote:3c95411f38]

¿Quién se va a creer eso?, yo creo q ni el q lo pone, por eso mismo, hay q hacerlo, ademas de imprevisible, razonable.

Un saludo

Kolham

12 Ene 2003, 21:15

aaaaaaa ya. Pues muchas gracias, ahora lo tengo muxo más claro . Pues me parece una idea mu buena la de este foro, si señor.

Salu2

PD: Sorry por lo de los mensajes repes nu se xq ha pasado.

16 Ene 2003, 09:37

ma encantao la idea de los dados ojala la puedas hacer, pero si hay que hacer un poco de trampas pos se hace, no se puedee morir la gente acabando prematuramente una buena historia, por una cuantas malas tiradas, o si?.

02 Feb 2003, 17:10

Yo estoy de acuerdo con Edswor, que cada uno decida (ya sea tirando un dado en casa o optando por la opcion que le parezca mas logica) si consigue un a ccion o falla. Por supuesto aqui es importante la honestidad de los particpantes, pero se trata de divertirse asi que hacer trampas seria de lo mas estupido.

05 Feb 2003, 20:55

A ver, tengo una observación a hacer.

Ante todo, voy a presentarme. Soy nueva aquí y no sé cómo funciona todo el tema este de la interpretación en el foro. Si digo algo que esté fuera de lugar (si la cago, vaya) pues me lo hacéis saber y me perdonáis. Gracias, majos.

Mi observación es la siguiente, aunque sea muy obvia: si de lo que se trata es de interpretar y decidir los resultados de las acciones (y las mismas acciones) sobre la marcha, esto es, decidiendo mediante lógica u circunstancias qué le conviene más al relato... entonces no es para nada necesario conocer las normas de D&D 3ª ed., así como tampoco es necesario hacerse una ficha de personaje con su nivel y sus habilidades y todo, ¿no?

Bueno, saludos a todos.

05 Feb 2003, 21:18

Ante todo bienvenida al foro y que disfrutes de tu estancia por estos lugares .

Y contestando a tu pregunta, aquí el tema es interpretar un personaje como tu quieras, siguiendo la lógica y haciendo un relato interesante. Si conoces las reglas de D&D pues entonces podrás poner cosas más acordes con el juego y seguramente podrás hacer más birguerías. Sin embargo esto no es una partida, aunque si quieres te lo puedes tomar así. Las cuestiones de tiradas de dados y esas cosas pues las haces como quieras. Si tienes dados en casa, pues puedes tirarlo y así se hace un poco más imprevilsible la historia. O si lo prfieres decide el resultado para que quede mejor en la historia y ya está, al fin y al cabo nadie te vigila ni nada por el estilo. Sólo hay que ser un poco realista (me remito al ejemplo del amigo Kolham, más arriba). En pocas palabras, si conoces las reglas, bien, y si no, también. Además, los que siguen las reglas (yo no las conozco ) creo que no siguen la de las 3ª o de la 2ª edición, sino que hacen en algunas ocasiones un mix, y aquí no pasa nada. En definitiva, lo que hay que hacer aquí es divertirse, ni más ni menos.

Salu2

06 Feb 2003, 02:03

Hombre, no es imprescindible, pero hay que tener una idea de los recursos disponibles para tu personaje (hechizos, habilidades, etc...) para que no te saques un hechizo de la manga o no uses el expulsar muertos en el momento adecuado porque ni siquiera sabes que lo tienes (son solo ejemplos, eh). Pero teneindo una idea es suficiente, no hace falta saberse las reglas al detalle ni nada por el estilo.

Lo de la ficha, pos tampoco. Solo que perfiles un poco tu personaje para que no se den situaciones como las anteriormente mencionadas. Y con esto ya esta, solo tienes que encontrar tu hueco en una partida (o crear la tuya propia), ¡¡¡y a rolear!!!

Regístrate para poder comentar.

Si ya estás registrado solo tienes que iniciar sesión.

iniciar sesión
Usuarios online
56 online
34789 registrados
Juegos
Plataformas
Los + visitados